martes, 1 de marzo de 2011

GALLIANO´S CONTROVERSY




Qué opinais de la noticia que estos días nos bombardea???
Galliano a ofendido enormemente a una pareja que estaba sentada a su lado en un café de Paris, con sus comentarios racistas y antisemitas. Podeis leer la noticia aquí o aquí.  
Todo está grabado en video, en él se puede ver cómo John Galliano en estado de embriaguez, afirma que ama a Hitler y que la familia de la chica en cuestión debería estar en la cámara de gas. La chica le pregunta si él es rubio y de dónde es (haciendole ver que su raza no es aria, lo que personalmente me parece avivar el fuego) a lo que Galliano le contesta con un insulto "bitch".
(Hay que recordar que estamos hablando de Juan Carlos Antonio Galiano Guillén, nacido en Gibraltar, de padre Gibraltareño y madre Española)
El video está grabado con un móvil y lo ha difundido el periódico británico "the Sun".
Tras ser arrestrado por agresión, la casa francesa Dior reafirma su política de tolerancia cero hacia el comportamiento del diseñador y en consecuencia le ha relevado de sus funciones en la firma.
Si el caso llega a los tribunales, podría enfrentarse a 6 meses de cárcel por conducta racista, ya que en Francia está penado por la ley.

What do you think about John Galliano controversy?? He is being suspended from Dior, because of him anti-semitic insults to a woman at a Paris bar. There's a video where you can see a drunk Galliano saying he loves Hitler and telling a woman:" People like you would be dead. Your mothers, your father, would all be f---ing gassed" The woman ask him if he's blonde and where is he from? ( suggesting he is not Aryan, which in my opinion, it's a way to continue with the discussion) Galliano attacked with a "bitch".
(Juan Carlos Antonio Galiano Guillén, born in Gibraltar, to a Gibraltarian father and an Spanish mother)
This video has been recorded with a mobile phone by the friend of the attacked woman and diffused by the british newspaper "The Sun". 
Dior has suspended Galliano, citing its "zero-tolerance" policy on anti-Semitism. Under French law, anti-Semitic remarks, it's a criminal offense that can carry a sentence of up to six months in prison.

You can read the article here or here.




17 comentarios:

  1. alucinadita m dejo!! dese luego si es por marketing es una autentica pena

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo d ver en la tele!!!
    Me parece bien que lo hayan despedido, que no se por que me da que a esta gente famosa se les sube a la cabeza y se creen los amos del mundo.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es una pena, pero son declaraciones my fuertes y una casa como Dior no puede verse envuelta en algo asi.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas pues ya veis como esta el patio. Esperemos que no aleguen enajenacion transitoria por embriaguez y todo se quede en nada.

    ResponderEliminar
  5. A esta gente se le va mucho la olla en el momento que se creen divos. Me parece bien la actitud de Dior si es cierto q Galiano se ha pasado tres pueblos.

    un beso estefanía

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Creo que si eres un personaje público tienes que tener más cuidadito.

    Bonito blog!

    mystylefashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo que una mala tarde la tiene cualquiera, pero es una pena tener que ver cosas así todavía hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado alucinada en cuanto me enteré. Creo que a Galliano se le ha ido la cabeza por completo, pero esta vez demasiado. Ahora, despedido. Aunque creo que es tan bueno -y sus fans tendrán tan poca memoria- que seguirá regalándonos diseños espectaculares. Eso sí, como persona no se puede caer más bajo. Por muchas copas que se hubiese tomado.
    Un besito*

    ResponderEliminar
  9. Pues ya lo comenté en otro blog... yo separo siempre totalmente el trabajo que realiza alguien con su personalidad, como actua, etc... porque miles de veces me gusta el trabajo de alguien y como persona lo contrario... creo que este puede ser un ejemplo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues bien merecidose tiene que lo hayan echado de Dior por ahora que seguro en unos meses lo vuelven a llamar, da asco este tio a pesar de que sus diseños sean "lo más".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un saludo desde Fashion Bloggers Canarias. Te seguimos. Te invitamos a conocernos y participar en nuestro Magazine Online. Bienvenid@!

    Yo creo en FBC.

    www.fashionbloggerscanarias.com

    ResponderEliminar
  12. Yo aun estoy que no me lo creo, pero comportamientos así no se deben permitir jamás. Al principio creía que la decisión de Dior era exagerada, pero visto lo visto creo que han hecho bien.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece estupendo que lo larguen en ese caso qué quieres que te diga. Hay cosas que hoy en día deben ser intolerables! BESOS!

    ResponderEliminar
  14. La cuestión es: Quienes estaban siendo atacados por John Galliano, aprovecharon la situación para provocarle ya que estaba siendo grabado y claramente estaba borracho???

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo que dijo es muy fuerte pero también hay que tener en cuenta en qué condiciones estaba y qué le dijeron porque no creo que en condiciones normales diga esas burradas, aunque reitero que se paso tres pueblos pero que tire la primera piedra el/la que no haya dicho burradas nunca. Además, si su "amado" Hitler estuviera hoy en día me da a mí que él estaría muerto xD.
    En fin, seguro que sino es con Dior se montara algo por su cuenta...

    ResponderEliminar
  16. Alucinada me dejas.... me apena que gente tan influyente dé esa clase de espectáculos y encima es que ya se dice que: niños y borrachos nunca mienten.. si este tio piensa así de verdad... es una verdadera decepción para mí... y español.. que vergüenza... ¬¬

    ResponderEliminar