viernes, 3 de junio de 2011

MY MUST HAVE BRUSHES


Hola chicas :) Todo bien?? Espero que sí, yo me encuentro mucho mejor, gracias por vuestros ánimos ;)
Hoy vengo con una petición de Amylois. Me ha comentado que le gustaría saber qué brochitas y pinceles básicos necesitaría para adentrarse un poco más en el mundo del maquillaje, así que con todo el cariño del mundo, me he puesto manos a la obra y ésto es lo que ha salido.

Hello bloggers. Is everything ok? I hope so. I'm feeling better, thanks for your suport ;)
Here I am with a request from Amylois. She asked for some advise about make up brushes for easy looks. so... with all my love and good vibe I prepared this post for her, I hope you all like it.



Yo utilizo las brochas de Sigma, con las que estoy encantada. La numeración es la correspondiente a este fabricante, pero, lo importante es el tipo de pincel, sea de la marca que sea.

I've got the Sigma brushes, wich I love, so I'm gonna talk about them using their numeration, but... the important thing is the type of brush, you can choose the brand you want.

E70: Es un pincel biselado que utilizo para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal, no es un imprescindible en toda regla, porque se puede usar un pincel pequeñito con el mismo fin, pero... ya que tengo éste le doy ese uso.
E70: I use this one for highlight the browbone and the tearduct.

E55: Es un pincel de pelo corto y tupido para aplicar sombras en polvo, coje muy bien el producto y se deposita a toquecitos en el párpado, es básico para cualquier look por sencillo que sea.
E55: A small hair brush for powder eyeshadow. This is a very important brush for everyday make up.

E30: Pincel tipo boli perfecto para aplicar la sombra en la cuenca del ojo y para dibujar la V externa, también viene genial para utilizar bajo las pestañas inferiores.
E30: Pencil brush, perfect for the crease and the outer V, easy to use on the lower lashline too.

E40: Esencial para difuminar, un paso muy importante para que el maquillaje de ojos quede perfecto.
E40: This is a essential brush for blending, an important step for a perfect eye make up.

E65: El pincel biselado es mi preferido para delinear los ojos, tanto con un producto en gel, como para difuminar el lápiz de ojos.
E65: This one is necessary is you want to use gel liner ;)





Para la cara, tengo pocas brochas porque no uso base de maquillaje y sólo me pongo un poco de polvos bajo el colorete, porque en una ocasión escuché que era fatal ponerse el blush directamente sobre la piel:D.  Mis favoritas son:

I don't have foundation brushes, just because I don't use foundation. I just wear compact powder at the cheeks just before the blush. These are my favorite ones:

F30: Perfecta para polvos compactos o polvos sueltos, cualquier brocha grande de corte redondo y bien tupida, puede servir para este fin.
F30: It's perfect for pressed powder or loose powder, any big, thick and rounded brush could do the job.

F40: Biselado para aplicar el colorete o contornear el rostro con bronzer (cosa que ni hago ni sé hacer, pero creo que es recomendable para este menester)
F40: Angled brush to apply blush or for the contouring.

F55: Una brocha de corte plano y redondo, para aplicar colorete en crema, en polvo o incluso base de maquillaje, con esta brocha se consigue un maquillaje muy natural, porque difumina muy bien el producto.
F55: A flat-topped circular brush, perfect for fluid, powder or cream products (foundation, blush). It gives a soft finish.
Estas son las brochas que considero "necesarias" para un maquillaje, por supuesto también se puede utilizar una brocha para el corrector, otra para los pigmentos, de punta fina para el eyeliner, la famosa yachiyo para el blush... hay muchos tipos de brochas y muchas formas de maquillarse, pero éstas son las que yo tengo y uso. Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna preguntilla, ya sabes.. ;)
Chicas, añadís alguna más???

These are my "most used" brushes for everyday make up. Of course there are a lot more you can use, one for the concealer, another one for loose eyeshadows, lip brushes, the famous Yachiyo from Nars to apply the blush.....But these are the ones I've got and use. I hope it helped a bit ;)


 

18 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Yo sí que uso base, así que añadiría un par de brochitas mas, pero pero por lo demás, todo perfecto. No podrias haberlo explicado mas claro guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. segundo comentario que te hago, que el rpimero me dio error .. tengo casi todas, excepto la de difuminar .. pero no de Sigma de otras marcas .. pero debería mirar las de sigma que ya sé que son muy buenas .. a ver si luego le hecho un vistacillo a la página

    un besazo y gracias por el post, me lo he guardado en favoritos porque por lo menos amí me ha servido

    muackss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me falta el E70! jajaja Lo tengo en versión "zoeva", pero es chiquitín y precisamente quería renovarlo, así que tu post me viene de lujo. En la próxima compra a Sigma, va para el carro. BESOS!!

    ResponderEliminar
  4. yo asta quitaria y todo brochas xD hjajaj

    ResponderEliminar
  5. Tengo todas de las que hablas! Mis preferidas son la tipo boli y la biselada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por ser tan detallista, prometo tenerlo muy en cuenta este post para mis fututas y (espero que prontas) compras.

    Sí, tengo una minima pregunta, ¿en que tienda o comercio las encuentro? Las de estigma claro, porque ya veo brochitas por todos lados pero no me he fijado nunca en las marcas.

    Un besazo mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. MORGAN: muchas gracias :)
    DRISSING: Gracias!!! un placer servir de ayuda :D
    GADIRROJA: Jajajaja, no quiero ser yo la culpable de una de tus poti-compras!! jajaja
    ORQUIDEA: jajajaja, es que yo el rostro no.. pero los ojos me los maquillo mucho, soy una pesá!!
    ANNA: La tipo boli ha sido el descubriento del siglo (en cuanto a brochas se refiere) para mí jajajaja.
    AMYLOIS: De nada guapa!!! Las brochas Sigma sólo las encuentras por internet. yo las pedí hace un par de años casi a su web: http://www.sigmabeauty.com/ El travel kit http://www.sigmabeauty.com/product_p/tk002.htm está bien porque combina cara y ojos. Son brochas "caras", osea... al final no salen caras, pero así de sopetón es una pasta... eso sí.. a fin de cuentas salen más baratas que las de Sephora, Mac y tantas otras ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo estopy probando estas briochas ahora y me gustan bastante.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. De sigma no tengo ninguna brocha, tengo que probarlas un dia, pero como habia oido de que era una loteria con ellas y que te podian salir tanto buenas como malisimas, siempre paso.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo alguna de sigma desde hace poco
    están muy bien, si, pero me valen otras que tengo ejjejje
    pero sé que acabaré comprandome todas las de sigma con el paso del tiempo!jejejejjeje

    un beso wapisima

    ResponderEliminar
  11. wow he aprendido un monton con este post!! yo tengo una de mac para delinear, pero no podria decirte mucho mas... :)

    te espero en mi blog :)

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  12. Tengo casi todos estos pinceles, algunos de Sigma y otros no, y coincido contigo en casi todos tus básicos :) La verdad es que marca la diferencia cuando usamos un pincel que va bien, ¿verdad?
    ¡Me alegro de que ya te encuentres mejor!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo alguna vez me he contorneado pero siempre se me olvida. También es cierto que yo tengo los pómulos bastante "contorneados" de por sí, así que tampoco noto una cosa loca.

    Me ha gustado tu selección. Aunque yo incluiría una mini-brocha para delinear o para aplicar sombras en puntos muy concretos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Corre ahora sortean un bestido en la misma pàgina.

    ResponderEliminar
  15. Que buen post, la verdad es que para eso del maquillaje yo soy muy mala, tengo mis brochas, pero nunca sé para que sirven y acabo usando una sola para todo!! jajaja
    bueno voy aprendiendo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar