martes, 14 de septiembre de 2010

MY HAIR CARE ROUTINE

Anitalorileira, me preguntó que productos usaba en mi cabello, así que con mucho gusto, hago esta recopilación de lo que utilizo, así me contais si usais algo de esto y que tal os vá, o me dais alguna idea de qué productos os van bien a vosotras :)



Lo primero de todo: el lavado.

Alterno estos dos champús de Herbal Essences, ambos son para cabello seco o dañado (llevo mechas), uno alisa y el otro hidrata, utilizo un mes uno y luego me cambio al otro.
Deciros que no me lavo el pelo a diario ni mucho menos, porque lo tengo seco y largo y aparte de no necesitarlo, se me estropearía y secaría aún más.
Después del lavado, me aplico de medios a puntas una crema suavizante de Loreal que me deja el pelo muy suavecito, en un par de minutos ya se puede retirar, como veis rápido y cómodo, primero me lavo el pelo, me pongo la crema, mientras me enjabono el cuerpo hace efecto y luego me lo quito en un momento. No uso mascarillas ni acondicionadores, porque tengo el pelo fino y si los uso, me lo dejan aún más fino y sin volumen.
Estos botes me duran media vida, porque no me lavo el pelo día si día no y además no hay que usar mucha cantidad, porque enseguida hace espuma y limpia muy bien.





Segundo paso: Secado y alisado.

Con el pelo aún húmedo, quitando la mayor humedad con la toalla (sin restregar para que no se encrespe), me aplico un par de gotitas (una si teneis el pelo corto) del sérum antihumedad de John Frieda y peino el pelo con un peine de púas. Después le doy varios "flises" con el spray termoprotector de John Frieda, (me encantan estos productos, llevo usándolos alrededor de un año y medio).
Quito la mayor humedad con el secador (siempre apuntando hacia abajo para no abrir la cutícula del pelo, así quedá más brillante) Y después con un cepillo térmico redondo, mechón a mechón voy alisando el pelo. No me hace falta insistir mucho, porque aunque mi pelo es ondulado, al tenerlo fino se alisa enseguida, además estos productos ayudan muchísimo a que el pelo coja forma pronto.
Cuando ya lo tengo totalmente seco (unos 8 minutos después), repaso algunas zonas con la plancha o me hago unas onditas y por último aplico una nuez de la crema de acabado de JF ésta sella un poco las puntas y protege de la dichosa humedad. No utilizo lacas ni sprays de fijación, me parece que secan mucho el cabello.

Esto es lo que hago cuando me lavo el pelo, los días que no lo lavo (dependiendo de cómo haya dormido esa noche) pueden pasar 2 cosas:
1. Que me despierte con el pelo casi impecable (esto es raro) con lo cual sólo necesito darle un poquito con el secador a los mechones delanteros y a las raices para levantar un poco el pelo y listo (a no ser que me apetezca hacerme unas ondas con la plancha) en ese caso me pongo un par de "flises" del protector en las manos, lo reparto por el pelo seco y procedo a peinarme.

2. Que me levante con el pelo con las puntas "pa allá" las raices "pa acá" un rizo aquí, un mechón tieso allá....... (esto también es raro, lo normal es un término medio) entonces... no me queda más que separar el pelo con una pinza, alisar un poco con el secador por mechones ( parecido a cuando me lo lavo, pero partiendo del pelo seco, que se tarda menos)
Y eso es todo, no tengo ningún truco, ni remedio casero, ni mascarilla de hora y media en el pelo....... Así que si me contais que haceis vosotras... puede que me anime a probarlo, eso sí no me mandeis darme el último aclarado con agua fría que me congelo!!!!! :)
 


14 comentarios:

  1. Qué completito y bien te ha quedado el post! Me tientan los de Herbal essence! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar la nueva linea de Herbal Essence, la antigua me gustaba y mucho! dejaba el pelo hiper limpio e hiper brillante.
    Yo la verdad es que del pelo paso mas que de lo demas, me tiene harta y paso de invertir mucho tiempo en algo que dura hasta el siguiente lavado xD. Pero básicamente champu, ahora estoy usando uno anticaída de Naturaleza y Vida y me esta encantando, imagino q el efecto anticaida lo vere mas adelante, de momento me deja el pelo genial...Luego uso una vez en semana la mascarilla amarilla de Deliplus...Suavizante de Deliplus de los que dan reglejillos xD y luego serum de John Frieda antiencrespamiento. A veces me lo plancho y el protector que uso es de Deliplus también, si me lo dejo al aire cn el serum basta y si lo rizo pues uso espuma Pantene.
    Vaya rollo,no? xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo el champú del bote azul de Herbal, y me va fenomenal. Tomo nota de tus productos que nunca está de mas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo básicamente hago lo mismo que tú, así que pocos consejos puedo darte. Dicen que para el pelo seco va genial ponerse de medios a puntas aceite de oliva templado y dejarlo reposar, que para un extra de brillo, hay que aclararse la melena con vinagre después de lavarlo... Pero que quieres que te diga? Yo soy una vaga y nunca lo consigo!!
    Básicamente me apaño con champú y suavizante de Deliplús y la mascarilla para cabellos secos de la misma marca en lavados alternos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al tener el pelo fino el serum de JF no te deja el pelo muy apelmazado?

    Por cierto, vaya paciencia para darle con el secador, yo le echo un poco de espuma y a correr, salvo que me lo planche( una vez al mes jeje)

    ResponderEliminar
  6. Gracias @Gadi, se nota que tengo tiempo libre, eh? jajajajaja
    Hola @Moli, gracias por contarme lo que haces tu con el pelo ;)
    Hola @Rose, a mi me gusta mucho Herbal Essences ;)
    Buenas @Morgan :) Pues es que yo también soy vaga para ponerme ungüentos jajajaja
    Hola @Bea!! Es que si salgo de casa sin peinar salen corriendo hasta los niños!! ajjajaja Respecto al sérum, me pongo poco y sólo de medios a puntas, así que no me apelmaza, me quita algo de volumen pero tampoco es que tenga yo mucho jajajaja
    Muchas gracias por comentar chicas :P

    ResponderEliminar
  7. Yo uso un aceite y me va genial!!

    Tengo sorteo de un bolso de fiesta, pásate!!
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  8. Que buen invento el protector de calor para el cabello, entre secador y plancha... yo uso el de deliplús y este invierno me apunto al sérum ;)
    Lo del aclarado con agua fría yo intento hacerlo, pero en invierno cuesta un poquito más =)
    muy buen post wapa!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo.

    Me han parecido muy interesantes los productos de John Frieda, tengo ganas de probarlo.

    Un beso!
    http://gorgeousmakeup-anna9187.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Podrias hacer un review mas extenso del producto antiencrespamiento de John Frieda? La verdad es que dicen que es muy bueno pero los 9 € que cuesta hace que me lo piense dos veces. Q opinas tu?

    ResponderEliminar
  11. Hola @moda y un poco más, ahora mismo me paso.
    Gracias @Nysa :)
    Hola @Anna los productos de John frieda me van genial.
    Hola @Lila, me lo apunto, a cual te refieres concretamente al sérum?

    ResponderEliminar
  12. We update our home remedies for health daily. Please visit regularly to find a more home remedies tips for Hair Fall . Feel free to contribute your own home remedy so that others may benefit from your experiences!

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor para el pelo son champús naturales libres de siliconas.

    ResponderEliminar