jueves, 17 de junio de 2010

Y TU, TE TONIFICAS?

Hoy quería comentaros algo que he probado y que por el momento me vá bien, y al mismo tiempo me gustaría saber vuestras costumbres al respecto.
El tema es que hace muchos años que no uso tónico, porque mi piel es seca y siempre me dió la sensación que el tónico me la resecaba más (por el alcohol), pero tanto he leido ultimamente lo necesario que es tonificar la piel, que me decidí a buscar un tónico suave sin alcohol para probar. Y buscando buscando en la perfumería, dí con este de Nivea.



Es específico para pieles secas y sensibles, además dice no llevar alcohol y estár enriquecido con almendra y aceite de caléndula. Promete limpiar, calmar e hidratar la piel, dejando una agradable sensación de suavidad.

Lo llevo usando una semana a diario después de desmaquillarme por la noche y la verdad es que no he notado que me reseque así como tampoco he notado una piel más suave jajajaja, pero vamos, que si lo importante es que la piel lo absorba y se tonifique, yo me lo seguiré poniendo porque por ahora creo que no me hace ningún mal (aunque no soy partidaria de ponerme mil cosas en el rostro). El bote trae 200ml, no sé su precio real porque lo compré con una promoción del 15% de descuento y me quedó en 3,90€, comparado con los tónicos de otras marcas similares no está nada mal.

La pregunta es.... Vosotras utilizais tónico? Creeis que es realmente necesario? Después del tónico, la crema hidratante es absorbida correctamente por el rostro??


4 comentarios:

  1. La verdad es que no lo uso a diario, pero sí cuando me noto más impurezas o la piel más cargadilla. De todas formas el que tengo no me encanta, así que me apunto este!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso tónico y creo que sí es necesario después de una limpieza para que la piel recupere su ph.
    La crema se absorbe perfectamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gadi, pues este no sé si cumple en lo que a limpieza o tinificación se refiere, pero lo que te aseguro es que no reseca para nada la piel.
    Hola MissPotingues, ok, me lo apunto entonces: totalmente necesario y sin problemas para la posterior absorción de hidratantes ;)
    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  4. sip, siempre. despues del gel limpiador si no me paso un algodoncito con tónico es como si algo me faltase! Para mi es un gesto fundamental en la limpieza diaria. Completa la limpieza además de ayudar al PH de la piel a equilibrarse, respecto a tu duda con la crema, no hay problema, mi consejo es que te lo des a pequeños toquecitos (sin arrastrar) y despues te seques con un tissue limpito, a continuación con la piel seca te das la crema y ya esta! ;)

    He probado muchos (caros, baratos, de perfumeria, de clinica estetica...) pero sin lugar a dudas me quedo con el agua de rosas!! si no lo has probado pruébala porque es genial!! =) un besete!

    ResponderEliminar